La reina de las Rutas
De todas las rutas que se ofrecen en esta bella localización escocesa (área Stirling, más o menos) esta es la que se lleva la palma. De nuevo nos encontramos con una ruta inferior al kilómetro de distancia y que transcurre sobre terreno plano, siempre y cuando no ignoremos las indicaciones y acabemos subiendo a la parte alta de la cascada, que podría ser peligroso.
Lo curioso es que no encuentro el nombre de esta cascada. En el pueblo me confirmaron que siempre la denominaron como cascada o cascada alta. Supongo que esto último se debe a los más de 10 metros por la que el agua cae. Simplemente espectacular y podemos oir el chocar del agua con la piedra desde lejos. Aun así, siempre me sorprende que alguién me pregunte (la última vez un turista americano) si he visto la cascada. A lo que respondo que posiblemente el escándalo de agua que se encuentra a mi espalda debe ser la cascada.
Es la ruta más concurrida y fotografiada y se ha hecho de tal forma que sea punto de paso para todas las otras rutas. Personalmente recomiendo visitar esta ruta a última hora de la tarde, cuando casi siempre estaremos solos y podremos sentarnos, relajarnos y deleitarnos con las vistas que la naturaleza nos ofrece en este rincón ... aquí no hace falta ni espíritu ni ninguna artimaña terciaria para capturar nuestra atención.


