Bretagne
pop británico y rock anglosajón
Cada año en el mes de agosto, llega hasta la playa de Saint-Malo un tesoro incalculable en forma de música: La Ruta del Rock. La ciudad de los corsarios se entrega a la causa del pop británico y del rock anglosajón para atraer cada año a más de 15.000 espectadores deseosos de ver los grupos revelación del panorama musical.
Pocos festivales se atreven a innovar tanto como lo ha hecho "La Ruta del Rock". Cuando en 1993, un grupo de desconocidos procedente de Oxford subiera a los escenarios de Saint-Malo, pocos conocían por aquel entonces que se llamaban Radiohead. Un éxito que han repetido edición tras edición invitando a grupos como The Cults, The Kills o PJ Hearvy.
Un giro inevitable hacia el 'indie' que ha hecho de este festival uno de los más conocidos de Francia. Además, el entorno es inmejorable. La Ruta del Rock comienza en la playa Bonobo para luego ir a los pies del Fuerte de Saint-Père y degustar un aperitivo musical en el Palais du Gran Large. Los festivaleros tienen el remate nocturno final en la fortaleza Vauban de Saint-Père-Marc-en-Poulet. No hay mejor forma de impregnarte de buena música que en La Ruta del Rock de Saint-Malo.
Leer más
