Bretagne
Competición Extrema
Cada cuatro años, en el mes de noviembre, más de 200.000 personas se agolpan ante las costas de Saint-Malo para saludar con sus pañuelos a los tripulantes de los skippers que se atreven a desafiar el océano en solitario. La Ruta del Ron es una aventura de los tiempos modernos, una competición extrema, en solitario, sin escalas y contra un océano indómito.
La Ruta del Ron es mítica: tres mil quinientas diez millas de una tacada de Saint-Malo a Pointe-à Pitre (isla de Guadalupe). Aunque es básicamente un asunto de hombres, las mujeres no se quedan atrás (Florence Artaud o Elle Mac Arthur).
Es una lucha sin tregua que a veces se cobra facturas muy caras como en 1978 cuando Alain Colas y su skipper Manureva desaparecieron para siempre. Y si en el momento de zarpar nadie luce barba de lobo de bar, todos saben que en sus rostros pronto asomarán las marcas de una lucha de titanes. El último ganador (2006) fue Lionel Lemonchois al timón de un multicasco de 60 pies: 7 días, 17h y 19 min. Un récord absoluto realizado con su Absalon.
Leer más
