Julio Castro Pardo
La mejor forma de visitar la Baixa Empordá
Una de las mejores experiencias que vivimos en la Costa Brava fue visitar los pueblos medievales de la Baixa Empordá en burricleta que es un tipo de bicicleta con motor eléctrico que ayudar a pedalear y hace mucho mas sencillo y fácil recorrer grandes distancias o grandes desniveles.
Nosotros hicimos una ruta con la empresa Ocitània que esta muy cerca del pueblo de Torroella del Montgrí y en pleno centro neurálgico desde donde visitar los pueblos que rodean esta zona.
Andar en burricleta es muy cómodo y fácil ya que la asistencia al pedaleo se puede regular con varios niveles de intensidad en función de la velocidad a la que quieras ir o el desnivel que haya.
De esta forma hicimos una preciosa ruta muy amena y casi sin cansarnos pasando por algunos espectaculares pueblos medievales como Gualta, la increíble Peratallada o Pals. El terreno era bastante llano y sin grandes desniveles lo que facilitaba concentrarse en los paisajes y el recorrido por los diferentes pueblos que te trasladaban a otra época.
Finalmente terminamos nuestra ruta en la bodega de vinos Mas Oller.
En definitiva, si quieres visitar los pueblos medievales de la Baixa Empordá este es el mejor y mas bonito método de hacerlo.
Leer más
+9