Sebastian Muñoz
La manera más desafiante de llegar a Gergeti
Para llegar al famoso Monasterio de Gergeti, lo más sencillo es tomar un taxi desde la ciudad de Stepantsminda, o bien un tour privado desde Tiblisi.
Sin embargo, si te gusta la aventura o simplemente no quieres pagar por que alguien te lleve hasta la cima de la montaña, el Sendero Kazbek es una opción gratuita que sin duda pondrá a prueba tu condición física.
El camino comienza en el costado oeste de la localidad de Stepantsminda, dividida por el río Terek. Después de pasar las pocas casas y comercios, el asfalto termina y da pie a un sendero de tierra aún bastante sencillo de recorrer.
Conforme la inclinación aumenta, la ruta se vuelve bastante complicada, siendo en varios momentos necesario escalar en lugar de caminar. Si lo visitas durante el otoño o la primavera, seguramente habrá bastante nieve cubriendo el sendero, por lo que es recomendable llevar unas buenas botas y comenzar la subida temprano.
En invierno, hacer el recorrido a pie es imposible e incluso es complicado encontrar taxistas dispuestos a subir después de las nevadas.
A pesar de la dificultad, seguramente a mitad del camino agradecerás haber tomado el sendero, ya que las vistas te dejarán con la boca abierta.
Leer más



+2