Disfrutando del 5º Sabor
En pleno centro de Córdoba, junto a la Judería, se encuentra este original restaurante en el que el protagonista es el plato más tradicional de la ciudad: el salmorejo.
Umami significa "el 5º sabor". Justo el que los dueños de este negocio buscan en su cocina para hacer disfrutar a quienes se animan a entrar en su local.
Hasta 30 versiones diferentes de esta exquisita receta pueden probarse en el restaurante. Desde el hecho con los ingredientes de toda la vida (tomate, pan, ajo y aceite) al elaborado con espárragos y jamón o, para los más atrevidos, el evolutivo (con polvo de té, tomates verdes y anchoas).
Para los más dulceros también existe la posibilidad de degustar los salmorejos en postre. La base continúa llevando ingredientes como el agua de tomate, pero el sabor será, por ejemplo, a chocolate o chocolate blanco.
Además del salmorejo se puede disfrutar de otros platos como el flamenquín, diferentes tipos de arroces o distintos tipos de revueltos.
Eso sí, si se quiere ir en fin de semana, más vale reservar con tiempo. Si no, es muy probable quedarse uno con las ganas.


