Raquel Rey
Hermosa postal suiza
Comuna suiza del cantón de los Grisones con apenas unos 5000 habitantes. Situada dentro del valle de la Engadina, muy cercana a las cumbres más altas de los Alpes orientales, con picos como el Piz Bernina a pocos kilómetros del centro de la ciudad y a orillas del río Eno.
Esta fantástica orografía hacen de Sankt Moritz uno de los centros de esquís más conocidos de los Alpes Suizos, fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en los años 1928 y 1948, y del Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 2003. Además, la ciudad es muy atractiva para practicar senderismo, ciclismo o simplemente pasear por su entorno, por lo que una visita es recomendable casi en cualquier momento del año.
En Sankt Moritz dicen que luce el sol unos 300 días de sol al año, nada menos, todo un récord en Suiza. En verano, como he comprobado por mí misma, resulta un lugar con mucho encanto. En invierno, con esas cumbres que lo rodean nevadas y el lago a sus pies debe de transformarse, como dicen, en uno de los lugares más hermosos de Europa. Habrá que volver para comprobarlo.
Leer más



+5