¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Catedral de Santa Eulalia

Otros viajeros también visitaron...
Iglesias en Anghiari
Iglesias en Anghiari
Iglesias en Anghiari
A 214,1 m en Anghiari
A 162,2 m en Anghiari
+946
+34 933 428 260
+34 933 428 260
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta eléctrica por Barcelona
(8)
$45,145.65
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(38)
$115,179.29
Tours y visitas guiadas
Tour por el barrio Gótico, el Museo Picasso y el Born
(7)
$34,727.42
Tours y visitas guiadas
Excursión a Barcelona
(1)
$219,940.35

64 opiniones sobre Catedral de Santa Eulalia

Grata experiencia

Templo antiguo de estilo gótico, recinto oficial del Arzobispado de la ciudad de Barcelona, en Cataluña; su nombre se debe a que Santa Eulalia es la patrona de esta hermosa ciudad catalana.

Se ubica en el centro de la ciudad, y es un lugar muy visitado por los turistas, principalmente por su belleza (aunque me tocó que su exterior está siendo reparado) y por la gran historia que a lo largo de varios siglos han acompañado al espacio físico en donde se ubica; hubo varios templos anteriores, acordes a las distintas épocas de su historia.

El templo mide 90 m. de alto y 40 de ancho, pero además del templo cuenta con un claustro compartiendo ambos el mismo edificio. El claustro tiene un bello jardín, y a sus distintos lados hay cuatro galerías.


La Catedral está formada por tres naves, siendo la nave central la de mayor tamaño. Cuenta con varias capillas, 29 en total, con hermosas imágenes y dedicadas a diferentes santos y santas.

Aunque esta Catedral se construyó entre los siglos XIII y XV, la fachada que actualmente tiene se edificó en el año 1888, como parte de las acciones realizadas para la Exposición Universal de Barcelona.

Las capillas interiores son muy bellas en su mayoría, pero la capilla dedicada a Santa Lucía cuenta con un antiguo sepulcro en donde descansan los restos de Francesc de Santa Coloma.

El altar mayor es igualmente hermoso por su vitral y su artística cruz, diseño de Federico Marés, y el área del coro es impresionante por las historias sagradas esculpidas en sus muros y que datan del siglo XIV.

Llamó mucho mi atención las ocas o gansos que merodean libremente en el jardín del claustro, al igual que las fuentes cargadas de flores que embellecen su bello jardín, sobre todo porque el día que visité este templo se festejaría un evento privado y todo lucía muy decorado.

Fue una experiencia muy grata conocer esta catedral y conocer su historia.
Leer más
+20

Redescubriendo la catedral

Me alegra ver que poco a poco la restauración de su fachada va terminando y que día a día se va descubriendo la cara rehabilitada de la Catedral de Barcelona, aunque todavía le queda un largo camino que recorrer. Alrededor de 2003 las piedras que dibujan su fachada principal dijeron basta, y empezaron a desprenderse, pedazo a pedazo iban cayendo sin que se pudiera remediar, fue entonces cuando se decidió cubrirla con una malla verde para que no resultara peligroso para nadie, y desde entonces han pasado ya 8 años; pero si vais a verla aún hay andamios y obreros trabajando.

Los problemas de financiación son los que alargan una y otra vez los trabajos de restauración, pues su coste es muy elevado y no es nada fácil encontrar patrocinadores, por eso se ideó la campaña "patrocina una piedra" en la cual se puede participar a título personal y contribuir con la causa. Su interior necesita también ser restaurado, pues los techos especialmente están bastante dañados, la humedad y el paso del tiempo no juegan precisamente a su favor.


En la fuente del claustro, durante la festividad de Corpus, se puede ver "L'ou com balla" (Huevo como baila), consiste en colocar la cáscara entera de un huevo y con la fuerza de los surtidores del agua va bailando, no tiene mayor secreto, pero es algo muy típìco y que se lleva haciendo durante siglos y está curioso de ver.

La entrada a la Catedral es de pago (5€) de 13h a 17h e incluye visita al coro, al claustro, al museo, subida a la terraza y visita al templo. Si vamos fuera de ese horario, aparte de no pagar nos ahorraremos las aglomeraciones de visitantes. Si queremos subir a la terraza sólo tenemos que coger el ascensor (2,50€) y disfrutaremos de las vistas del centro de Barcelona, la altura no es mucha pero siempre es interesante ver una ciudad desde otro punto de vista.
Leer más
+33

Un excepcional templo gótico

Todo lo que se pueda decir de la catedral gótica de Barcelona se queda corto cuando admiramos la fotografías adjuntas, porque se me hace imposible describir la sensación de majestuosidad que transmiten sus altos muros, sus vidrieras emplomadas con figuras católicas, y las tallas de madera, el púlpito, las columnas y los arcos de sus techos.

Su nombre completo es Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, y en homenaje a esta santa conservan en un claustro gótico trece ocas blancas vivas, ya se cuenta que Eulalia tenía trece años cuando fue ejecutada y era pastora de ocas en Sarrià.

La catedral actual fue construida entre los siglos XIII y XV sobre la antigua catedral románica, que a su vez se alzaba sobre una iglesia de visigoda a la que antecedió una basílica paleocristiana, cuyos restos todavía pueden verse en el Museo de Historia de la Ciudad, así que hasta cuatro templos se han alzado en la historia en este emplazamiento.


La imponente fachada gótica es mucho más moderna, terminada en el siglo XIX, y recientemente han terminado de limpiarla y restaurarla después de varios años cubierta con toldos, así que luce en todo su esplendor.
Leer más
+45
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
Iglesias en Anghiari
Iglesias en Anghiari
Iglesias en Anghiari
A 214,1 m en Anghiari
A 162,2 m en Anghiari

Información Catedral de Santa Eulalia