Grata experiencia
Templo antiguo de estilo gótico, recinto oficial del Arzobispado de la ciudad de Barcelona, en Cataluña; su nombre se debe a que Santa Eulalia es la patrona de esta hermosa ciudad catalana.
Se ubica en el centro de la ciudad, y es un lugar muy visitado por los turistas, principalmente por su belleza (aunque me tocó que su exterior está siendo reparado) y por la gran historia que a lo largo de varios siglos han acompañado al espacio físico en donde se ubica; hubo varios templos anteriores, acordes a las distintas épocas de su historia.
El templo mide 90 m. de alto y 40 de ancho, pero además del templo cuenta con un claustro compartiendo ambos el mismo edificio. El claustro tiene un bello jardín, y a sus distintos lados hay cuatro galerías.
La Catedral está formada por tres naves, siendo la nave central la de mayor tamaño. Cuenta con varias capillas, 29 en total, con hermosas imágenes y dedicadas a diferentes santos y santas.
Aunque esta Catedral se construyó entre los siglos XIII y XV, la fachada que actualmente tiene se edificó en el año 1888, como parte de las acciones realizadas para la Exposición Universal de Barcelona.
Las capillas interiores son muy bellas en su mayoría, pero la capilla dedicada a Santa Lucía cuenta con un antiguo sepulcro en donde descansan los restos de Francesc de Santa Coloma.
El altar mayor es igualmente hermoso por su vitral y su artística cruz, diseño de Federico Marés, y el área del coro es impresionante por las historias sagradas esculpidas en sus muros y que datan del siglo XIV.
Llamó mucho mi atención las ocas o gansos que merodean libremente en el jardín del claustro, al igual que las fuentes cargadas de flores que embellecen su bello jardín, sobre todo porque el día que visité este templo se festejaría un evento privado y todo lucía muy decorado.
Fue una experiencia muy grata conocer esta catedral y conocer su historia.


