Sebastian Muñoz
Uno de los santuarios más bonitos de Asakusa.
El santuario Mishima es uno de los recintos sintoístas más bonitos de Asakusa. Con tres puertas de entrada distintas, es también uno de los más grandes de la zona, ocupando prácticamente una cuadra entera.
En el salón principal (también llamado “Honden”), dos lámparas blancas tienen pintado el primer ideograma del nombre del templo (“三”, que significa “tres”). También hay un par de lámparas de concreto (llamadas “tooroo”), que anteriormente solo se utilizaban en templos budistas como herencia de la cultura china en Japón. Hoy en día tienen un significado meramente estético y no son utilizadas más como fuente de iluminación.
Además del salón principal, hay otro pequeño altar donde se venera a la deidad Hiyoke, que supuestamente protege las zonas aledañas de incendios y demás desastres naturales. Uno de los recintos más famosos dedicados a esta deidad se encuentra en la antigua capital japonesa de Kioto.
Dentro del mismo santuario, se encuentra también una tienda con amuletos tradicionales japoneses. Cada uno tiene un significado especial, y generalmente se asocia con la buena fortuna en determinados aspectos de la vida diaria. Los más sencillos comienzan en los 200 yenes (menos de dos euros) y los más elaborados pueden llegar a costar hasta 1300 yenes (10 euros aproximadamente).
Leer más



+6