Santuario Sarikami-Sha: visita alternativa en Hiroshima.
El Santuario Shirakami-sha se encuentra en la ciudad de Hiroshima. Cuando el nivel del mar cubría su localización original, una lámpara de papel fue colocada como referencia de seguridad. Las palabras “papel” y “dios” se pronuncian del mismo modo en japonés: “Kami”.
Varios años después, un pequeño santuario llamado “Shirakami” fue construido en el lugar. “Shirakami”, que significa “Dios Blanco” era adorado por la población local, al ser la figura principal en la ciudad de Hiroshima desde el Siglo XVI hasta el XVII.
Si bien Hiroshima es recordada sobre todo por lo ocurrido durante el año de 1945, con el lanzamiento de la bomba atómica, es una linda ciudad donde se pueden encontrar también santuarios tradicionales y sitios que visitar fuera del Memorial de la Paz. Uno de los grandes ejemplos de eso, es el Santuario Shirakami-sha. Aquí se puede tener una idea de los elementos tradicionales en los recintos religiosos japoneses, como los “torii” de entrada a los santuarios, las tablas con kanjis grabados, y los altares budistas, que representan el paraíso al que se llega después de la muerte según la creencia.