¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Santuario Virgen del Toro

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+23
Monte Toro Dirección
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(4 )
desde
$54,691.69

5 opiniones sobre Santuario Virgen del Toro

En lo más alto

Imaginemos una preciosa isla en el Mediterráneo, imaginemos que estamos en su centro y quisiéramos abarcar, con solo una mirada toda su extensión. A eso sumémosle la intención de absorber toda su espiritualidad con sólo una inspiración. Eso es el monte Toro y su santuario de la Virgen.
Realmente impresionante con sus 358 metros, es el centro geográfico de Menorca, su máxima elevación y el centro religioso de la isla.
Podemos subir a pie, como un acto de piedad y contrición o bien ser cómodos y ganar tiempo y rodar hasta la cumbre en nuestro coche. Al llegar arriba nos espera una panorámica inigualable de 360º exactos y un complejo mariano de una belleza exquisita y enternecedora.

Entramos al templo, precedido por un patio de puro estilo mediterráneo con un toque andaluz que cuida una comunidad de monjas franciscanas. Sencillo pero de gran magnetismo espiritual, el santuario alberga la original imagen de una virgen acompañada de un toro. Según cuenta la leyenda, tras varias apariciones de una misteriosa luz sobre el monte, una procesión de monjes y lugareños decidió subir hasta la cima para ver lo que ocurría. A mitad de camino un furioso toro les cerró el paso, pero al ver la piadosa intención de la comitiva se amansó y les condujo hasta la cima, donde se hallaba una cueva que escondía la imagen de la Virgen. Desde entonces, la imagen ha sido objeto de la más absoluta veneración por parte de los menorquines.
No hay que dejar pasar, en una de las capillas laterales, un pequeño nicho que esconde los restos de la cueva y el ánfora donde se escondió la imagen para preservarla de la ira de la Guerra Civil.
Acompañando al santuario, y adosada a él, encontramos una torre defensiva que advertía a los isleños de los ataques de piratas berberiscos y una enorme estatua del Corazón de Jesús del año 1949 y que homenajea a los menorquines caídos en la guerra de Marruecos de 1925.
Es uno de los lugares más imprescindibles de Menorca, seamos o no católicos, amantes o no de la historia. Es un rincón único.
Leer más
+15

Sin duda, es el primer lugar de visita...

Sin duda, es el primer lugar de visita obligado. Monte Toro es la montaña que nos une a todos los menorquines. Es el mirador por excelencia donde se ve prácticamente toda la isla. Desde los 353 metros de altura podréis entender el porque del título de reserva de la Biosfera.

La montaña es lugar de peregrinación y lugar de culto de la virgen de Monte Toro.

Hay un restaurante con buenos menus que esta abierto los fines de semana en invierno y todos los días en verano.

Desde las laderas puedes vivir una experiencia inolvidable tirar-te parapente (de paquete).

El 2o o 3r fin de semana de setiembre, después de las fiestas de Maó, se celebra las fiestas de Sant Nicolau, donde podreis ver los últimos "bots" y jaleo de los caballos de raza menorquina.


Subir el Toro tranquilamente a pié cuesta 1 hora, en bici 30 minutos. És una bonita excursión. Ojo! Hay desniveles importantes.

Aquí os dejo un vídeo:

'https://youtu.be/ppoamzohcc4'
Leer más

El servicio amable y la situación es lo que lo salva

Menorca vistas desde el santuario de la Virgen del Toro.
Estamos alojados en el Hotel Aguamarina de Arenal d'en Castell.
Este hotel esta algo anticuado, la comida deja bastante que desear.

+2

Precioso un sitio espectacular Menorca, hay rincones que son preciosos.

Excelente

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Santuario Virgen del Toro