la ciudad blanca del Loira
Siempre junto al Loira, Saumur es una de las ciudades con más historia de la región de Pays de la Loire. Su legado se lo debe, entre otras cosas, a su magnífico castillo ubicado en lo alto de la ciudad y rodeado por verdes viñedos.
El característico color blanco de sus casas le ha valido el nombre de "la ciudad blanca". La culpable de este color tan puro es la piedra de toba. Un mineral que se extraía de las canteras de alrededor y que ha servido para construir muchos monumentos de Francia.
Saumur es una ciudad insólita y misteriosa que guarda hermosos secretos por conocer en cada esquina. Con más de 54 monumentos protegidos, esta ciudad fue cuna del protestantismo francés. Las diferencias entre religiones dio origen a la construcción de importantes obras de patrimonio cultural y arquitectónico.
Dominada por la orgullosa silueta de su milenario castillo, Saumur es la cuna de la equitación de todo el país. El Cadre Noir es la Escuela Nacional de Equitación. En sus instalaciones se organizan destacadas competiciones ecuestres, desfiles militares y galas que hacen de Saumur el orgullo de Francia. Su fama ha sobrepasado fronteras.
Y es que esta ciudad tiene mucho que ver y que descubrir. Empápaté bien de esta tierra porque es principio y fin de muchas tradiciones de Pays de la Loire.