¿Dónde querés ir?
{"src":"\/\/tag.yieldoptimizer.com\/ps\/ps?t=s&p=3278&ue=&cr=ar&dsact=tosee&hsd=2025-02-09&hed=2025-02-10&hna=2&pg=ot&dscr=Espa%C3%B1a&dscy=Galaroza&dsrg=Huelva&dsst=Huelva&dsdc="}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Schnoor

{"src":"\/\/tag.yieldoptimizer.com\/ps\/ps?t=s&p=3278&ue=&cr=ar&dsact=tosee&hsd=2025-02-09&hed=2025-02-10&hna=2&pg=ot&dscr=Espa%C3%B1a&dscy=Galaroza&dsrg=Huelva&dsst=Huelva&dsdc="}
+48
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
desde
$136,729.21

10 opiniones sobre Schnoor

Color y arquitectura

Excelente

Por fin hemos llegado al barrio más antiguo que se conserva en Bremen y fue en 1959 cuando toda Alemania se puso de acuerdo en nombrar el barrio como un conjunto histórico digno de ser protegido.

Su nombre proviene de la palabra alemana para "cordel", ya que las pequeñas casas del siglo XV y XVI están engarzadas como perlas en un cordel siguiendo el curso del río de la ciudad.
Desde el principio, las casas fueron construyéndose para las clases menos favorecidas de la ciudad, como los pescadores que tenían cerca el acceso al río, o los pequeños artesanos que no podían permitirse tener un puesto en el caro centro de la ciudad.


A mediados de la década de 1950 tras la Guerra, las casas estaban en un estado de abandono total, por lo que el Senado de Bremen decidió en 1959 reconstruir el área histórica de Schnoor. Para ello se invitó a los propietarios de las casas a restaurar los edificios más deteriorados con el apoyo financiero del Estado de Bremen.

Casas que hoy cuentan sus historias, y que merecen ser escuchadas.
Por ejemplo la Casa de las Bodas, que nos recuerda que en la Edad Media las parejas que venían del campo sólo podían casarse en Bremen si demostraban que tenían una residencia en la ciudad, así que "retocando" los papeles de propiedad quienes se hospedasen en ella podían dar a entender que eran ciudadanos con todos los derechos y deberes. Hoy en día es el hotel más pequeño del mundo con sus 43 m² totales.

Por otro lado la Casa de los Baños, nos recuerda que hace siglos las casas no tenían baño tal y como lo conocemos hoy en día, así que debían acudir a estos baños para sus abluciones mensuales o incluso anuales. ( ya sabemos que la higiene personal no era el punto fuerte de los habitantes de las ciudades hasta bien entrado el siglo XIX). Pero también el local servía para encuentros sexuales furtivos entre amantes o "acciones inmorales" como se decía en Bremen.

Hoy Schnoor es una atracción para turistas y residentes que siguen el rastro de la historia.
Un paseo por sus calles peatonales vale la pena, especialmente por las maravillosas tiendas escondidas de artesanía, joyas, diseño, chocolates o simplemente para disfrutar de una preciosas fachadas adornadas con letreros publicitarios de un pasado que parece no tan lejano. Y como dicen los habitantes de Bremen, "¡Siempre puede descubrirse algo nuevo en Schnoor !"
Leer más
+23

Schnoor un barrio mediaval en Bremen

Excelente

El barrio de Schnoor se encuentra en Bremen. Es parte del casco antiguo y sus callejones mantienen remanecencias medievales.
En este Barrio puede contemplar casas restauradas del siglo XIII. La palabra Schnoor procede de la raíz de la palabra Schnur que significa cordón. Efectivamente las casas mas antiguas se alinean entorno a una calle recta como si fuesen perlas adheridas a un cordón. Los antiguos maestros artesanos y los pescadores (de río) convivían en este barrio. Hoy en día podrá encontrar distintos comercios con pedigrí, Cafes y Restaurantes en este Barrio. Sus callejones invitan a ser exploradas.

Schnoor es uno de los más antiguos de la ciudad Hanseática de Bremen, en la parte vieja de la ciudad, y está lleno de callejuelas como esta, con casitas pequeñas y muy bonitas. Merece la pena encontrar este rincón de la ciudad y darse un paseo
Leer más
+3

Barrio marinero

Un barrio marinero por el que perderte entre sus minúsculas calles. Muy encantador pero muy turístico, para un paseo esta bien.

El antiguo barrio pobre es hoy la joya de Bremen

Calles con encanto, en las que perderse, con callejones estrechos en los que apenas cabe una persona, restaurantes, rincones con magia y ambiente acogedor.

Una maravilla, de cuento.

+10

Visitar el barrio histórico de Bremen del siglo 17 con estrechos callejones

Excelente

Algunas casas son de hasta el siglo 14. Tomar visita guiada para poder apreciar mejor. En el siglo 13 se construyó un monasterio franciscano, hoy solo sobrevive la iglesia.

Es lo que tiene más encanto de Bremen

Excelente

+2
Ver original

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"src":"\/\/tag.yieldoptimizer.com\/ps\/ps?t=s&p=3278&ue=&cr=ar&dsact=tosee&hsd=2025-02-09&hed=2025-02-10&hna=2&pg=ot&dscr=Espa%C3%B1a&dscy=Galaroza&dsrg=Huelva&dsst=Huelva&dsdc="}

Información Schnoor