Sea Wolrd es un gran parque temático de ...
Sea Wolrd es un gran parque temático de grupo Busch, uno más de los muchos que se encuentran en el área Orlando-Kissimee-Lake Buenavista y hermano del de mismo nombre que se encuentra en San Diego. Combina la función de parque de atracciones con la de zoológico, dedicado, claro está a las especies marinas. Digamos que es unzoo (atracciones aparte) en la que los animales, en lugar de ser contemplados pasivamente, actúan para el público.
Se encuentra algo así como a medio camino entre Orlando y el complejo Disney de Lake Buenavista, cerca de Internacional Drive, por lo que el acceso, se venga de donde se venga, es sencillo.
La base del parque son sus shows, de los que hay tres que destacan por encima de los demás: Delfines, focas y Shamu, la orca estrella del establecimiento. A los niños les encantan. Los espectáculos son muy impresionantes y, como no siendo americanos, meticulosamente coreografiados. Muy en la línea Disney, vamos.
Las atracciones son un complemento a los shows, tanto para los niños como para los adultos. El repertorio, obviamente, no es tan completo como el de otros parques más orientados a este aspecto, pero aún así hay una oferta suficiente para satisfacer a todos salvo a los auténticos viciosos de las emociones fuertes. Destacaría Journey to Atlantis, una montaña rusa acuática.
En líneas generales, el parque está como los demás de la zona: Muy cuidado, perfectamente organizado y caro. No es para repetir muy a menudo, ya que los shows y las atracciones apenas cambian de año en año, pero una visita realmente merece la pena. No es el que yo escogería si sólo tuviera un día para dedicarle a los parques (probablemente, me quedaría con Epcot) pero, si vuelvo, es posible que repita. O no.


