Senderismo en Tierra de Pinares
Aprovechando los primeros días de sol primaveral nos adentramos en la Senda de los Pescadores de Cuéllar, apta no sólo para los amantes de la pesca, sino para cualquiera con ganas de disfrutar de un paseo, solo o en familia y todo lo grande que nuestra condición física lo permita, que tampoco ha de ser mucha porque es de baja dificultad sin apenas desniveles.
La senda bordea la margen derecha del río Cega y está acondicionada y bien señalizada, si bien las pasadas lluvias la deterioraron y en la Oficina de Turismo de Cuéllar, así como un cartel al inicio de la ruta nos recomendaban realizar los cuatro primeros tramos.
El recorrido a pie comienza a unos siete kilómetros de Cuéllar, tomando la salida 57 de la A-601 Segovia-Valladolid, bajo el puente de la Autovía en el llamado Puente Segoviano, donde aparcamos el coche. La senda marcada es de 16,5 Km. divididos en siete tramos bien señalizados en cuanto a su recorrido, duración y desnivel del terreno pudiendo volver en cualquier momento a través del pinar en la margen opuesta del río
La vegetación del bosque de ribera nos acompaña en casi todo el camino de ida y aunque no estaba todavía en su apogeo advertimos lo espesa que llegará a ser en poco tiempo. Destacando las amplias extensiones de pinos resineros que encontramos y que dan nombre a esta comarca de "Tierra de Pinares" y pudimos ver los troncos de los pinos preparados para extraer la resina.
Recorrimos los tres primeros tramos, unos seis kilómetros, hasta llegar a una pequeña presa y tras cruzar un puente algo deteriorado en las orillas pero totalmente seguro, pasamos a la márgen derecha, la zona alta del barranco sobre el que discurre el río. Este camino entre pinos anclados en una llanura arenosa nos llevó de vuelta al punto de partida.


