¿Dónde querés ir?
{"sessionId":"33bf7d2641","checkIn":"2025-02-23","checkOut":"2025-02-24","numSearchTriggered":"1","numGuests":"2"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Sengan-en

{"sessionId":"33bf7d2641","checkIn":"2025-02-23","checkOut":"2025-02-24","numSearchTriggered":"1","numGuests":"2"}
+116
+81 99-247-1551
+81 99-247-1551
Teléfono

2 opiniones sobre Sengan-en

Jardines en la hora de los gatos

No sabría qué decir de Sengan-en. Más allá de repetir lo que dicen todas las guías. Un jardín más allá de un jardín. Recostado a lo largo de la orilla de la bahía. Esta sucesión de jardines, de flores, de pabellones…. Las rocas colocadas como esculturas en sí mismas…
Y el Sakurajima. Siempre el volcán con su humo blanco apuntando al cielo, al otro lado de la bahía.

Abundan las representaciones de gatos. De todas las formas y posturas. Cuentan que Yoshihiro Shimazu, señor de estos pagos allá por el siglo XVI, amaba los gatos. Tanto es así que se hacía acompañar siempre de siete de estos animales y era capaz de saber la hora del día con tan solo fijarse en el tamaño de la pupila de sus gatos.

Qué cosas…

Existe la posibilidad de tomar un té verde, el tradicional maccha. Una señora vestida con kimono atiende a los huéspedes improvisados. En su compostura, en sus gestos contenidos, no desentona en nada con el primoroso edificio antiguo en el que nos encontramos. Ni siquiera con el conjunto entero del Sengan-en. Aquí todo parece encajar perfectamente, en armonía. Como los tonos grises de un sumi-e, como las mil variedades de rojo de las hojas del momiji.

Rocas que parecen árboles, inumaki que parecen esculturas.

El agua, la roca, el viento… El viento hace ondear los estandartes del antiguo clan Shimazu. Y más allá el volcán al otro lado de la bahía.

Abandono Kagoshima con destino a Kumamoto. En el andén azafatas uniformadas e impolutas despiden al tren con una reverencia. No levantan la mirada del suelo hasta que el último vagón abandona la estación. Miro y miro hacia atrás…

Un shinkansen llamado tsubame (golondrina) parece volar a ras de los campos de arroz. El sol de la tarde flota sobre el horizonte tamizando toda la luz que llega a la tierra.

El paisaje es hermoso. Miro en silencio los arrozales, los canales, las aldeas. Mi pensamiento se desliza sobre esta luz dorada. Qué hora será… pienso sin poder evitarlo mientras imagino los ojos de los gatos.
Leer más
+90

Una experiencia Samurai

Excelente

Desde coger el bus turístico de Kagoshima hasta recorrer cada rincón del Senganen fue toda una experiencia cultural y divertida. En el autobús daban muchos datos históricos y curiosos de las diversas paradas y atracciones turísticas. Y dentro del recinto del Senganen vimos varios edificios y cientos de metros cuadrados de jardín. En el edificio principal hay mucha información histórica en japonés e inglés. Además, toda Kagoshima pero especialmente el Senganen están reviviendo sus días de gloria por el famoso drama televisivo Segodón.
Dentro del recinto también había tiendas con cosas típicas de Kagoshima: dulces, sochu (alcohol de patata) hasta una tienda de artesanías hechas con bambú.


Dato curiosísimo, ¡este recinto se ha utilizado por varios cientos de años e incluso albergó una fábrica dentro! Aunque hoy en día solo quedan los cimientos.

PD: ¡si en la entrada enseñáis el JR PASS os hacen descuento!
Leer más
+25
{"sessionId":"33bf7d2641","checkIn":"2025-02-23","checkOut":"2025-02-24","numSearchTriggered":"1","numGuests":"2"}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"sessionId":"33bf7d2641","checkIn":"2025-02-23","checkOut":"2025-02-24","numSearchTriggered":"1","numGuests":"2"}

Información Sengan-en