Cruce de Shibuya: La locura de Tokio.
El cruce de Shibuya es la intersección de peatones más transitada de todo el mundo, y se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los símbolos de la modernidad de Japón.
Se encuentra cerca de la estación de metro Shibuya. Uno de los puntos de interés más famosos alrededor de la intersección es la estatua de Hachiko: el famoso perro que esperó a su dueño fuera de la estación durante diez años.
Es un lugar que hay que visitar mientras se está en Tokio. La cantidad de carteles luminosos, la música y la enorme cantidad de gente hacen que sea un lugar único en el mundo. Cuando comienza a llover, los cientos de personas que caminan por Shibuya sacan sus paraguas (casi todos transparentes) y cruzan la intersección creando una vista única.
Uno de los lugares ideales para observar la magnitud del cruce de Shibuya es el café Starbucks que se encuentra en el segundo piso de un edificio frente a la acera de Hachiko. Se puede subir sin ningún costo y observar toda la acción desde arriba.
Cuando se cruza la intersección a pie, es increíble ver como las personas vienen de todos lados. No hay ningún orden establecido y sin embargo nadie choca o empuja a otras personas.
¡Un imperdible en la apasionante ciudad de Tokio!


