¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Soho de Nueva York

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Camden y el Soho
(198)
$17,501.34
Tours y visitas guiadas
Tour por el Alto y Bajo Manhattan
(651)
$51,410.18
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de Nueva York al completo con entradas
(120)
$126,884.71
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico Big Bus
(104)
$48,456.83
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno en autobús descapotable
(38)
$24,611.26
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de cine por los escenarios de series y películas
(12)
$77,224.66

29 opiniones sobre Soho de Nueva York

Caminar por el SOHO, en Manhattan es...

Caminar por el SOHO, en Manhattan es todo un PLACER, no solo por la vista de edificios de época, Galerías de Arte, diferentes Facultades de la Universidad de Nueva York, filiales de las casas de moda, como por ejemplo Victorias Secret, adonde todas las mujeres entraremos, revisaremos y seguramente compraremos alguna prenda íntima, perfumes de la Marca, o regalitos para los que quedaron en Buenos Aires, en mi caso.....
La Arquitectura del SOHO es diferente.... Grandes lofts,aggiornados de una manera increíble, como esos que ves en las películas. La gente que circula parece diferente..... A la que verás más cerca del Plaza Hotel, o la Quinta Avenida.

Es un paseo que no te podés perder y amerita que le dediques medio día.... Te aseguro que no lo lamentarás y volverás con una idea diferente, lindísima, aunque pasear por la 57th y Quinta Avenida, también tiene su encanto..... Pero es un encanto distinto.......
Leer más
+14

Ha sido una de las mejores experiencias...

Ha sido una de las mejores experiencias que me traigo de mi reciente viaje a Nueva York. Pasear por sus calles es algo único, recorrer sus tiendas de moda, sus restaurantes, la gente de la calle, sus edificios antiguos recoventirdos.

El soho es uno de los barrios más conocidos y con más encanto de Manhattan (NYC), y muy cercano a otros grandes barrios como Little Italy, Tribeca o China Town.

Por cierto, hay mercadillo los domingos por la mañana, y lo mejor si quieres vivir la autenticidad del Soho es visitarlo en fin de semana, que es cuando hay un gran movimiento de gente y el

Lugar se convierte en mucho más auténtico.
Leer más
+2

El Soho es uno de los barrios más ...

El Soho es uno de los barrios más chulos de Nueva York. Su nombre viene de abreviar "South of Houston", una de las calles más conocidas de Manhattan y desde donde comienza la zona. Es un lugar de edificios rojos, de tiendas, de restaurantes, de apartamentos caros, de taxis... seguramente, el lugar donde me gustaría vivir si viviera en NYC y me alcanzara la cartera.

impresionante

Mi experiencia en Nueva York fue especial, fui sin saber exactamente donde iba y en cuanto llegué me quedé prendada de sus calles y de su gente. Es un vértigo continuo que nunca quieres dejar de sentir y andar por sus parques es un cúmulo de sensaciones que solo se pueden describir estando allí.
Puedes perderte por sus barrios, pero ninguno como el Soho, donde siempre hay vida y movimiento, con tiendas que se salen del presupuesto y otras que hacen que te gastes todos tus ahorros, pero aun así merece la pena, te tomas un perrito caliente en cualquier puesto y hueles y miras al Nueva York más

Bohemio, más moderno y mas cosmopolita.
Leer más

El SoHo es mi barrio favorito de Nueva...

El SoHo es mi barrio favorito de Nueva York. No hay un lugar mas neoyorquino en toda la ciudad. Sus callles llenas de tiendas vintage, las galerias de arte, sus cafés, y sobre todo, su arquitectura: Los típicos edificios de grandes ventanales y escaleras de incendios. Una visita obligada para todo visitante que vaya a Manhattan.

Origenes de la Arquitectura Moderna

New York trae inmediatamente a la memoria imagenes de rascacielos, el Chrysler Building, o el Empire State Building.

Los rascacielos nacieron, en parte, gracias un avance técnico, el cast-iron, o hierro colado; una técnica inglesa que permite la construcción de fachadas más ligeras y más ventiladas que con el ladrillo o la piedra, mediante moldes que hacen posible repetir los modelos: es el comienzo de los prefabricados.

El lugar perfecto para ver ejemplos de esta técnica es el SoHo, que hacia 1850 era el centro comercial de la ciudad. Los edificios en hierro colado fueron construídos por empresarios textiles, de alimentación... poruqe necesitaban espacio para almacén y amplios escaparates.


La construcción es relativamente sencilla, ya que las partes se ensamblan sobre el terreno sin necesidad de mano de obra especializada, lo que abarata los costes.

Al principio, el cast-iron imitaba a la piedra, mediante capas de pintura mezcladas con arena, resultando fachadas "de piedra" a la vista.

El Haughwort Building de 1857, en el 488-492 de Broadway, fue un gran almacén de vajilla y relojería, se le consideró un auténtico palacio veneciano. Elisha G. Otis instaló aquí el primer ascensor para el transporte de pasajeros dotado con un dispositivo de seguridad.

También surgieron nuevos motivos decorativos, como las columnas llamadas velas de cachalote, y tal fue el éxito del cast-iron que las fachadas de piedra comenzaron a imitar a aquellas, como podemos ver en el 502 de Broadway.

En el número 575, esquina con Prince St., se encuentra la antigua sede del Guggenheim del SoHo, construido entre 1881-2 por T.Stent.

En el 561 de Broadway, y levantado en 1904 por el arquitecto E.Flagg, se encuentra el Little Singer Building, de estilo Art Noveau, construido para I.M. Singer.

En el 478-482 de Broadway, se alza el Roosevelt Building, que muestra todas las posibilidades del cast iron. Grandes vanos agrupados de tres en tres y adornados con pequeñas columnas que le proporcionan una gran sensación de ligereza, además del vivo colorido de varios elementos constructivos (en su origen).

En Greene Street nos encontramos la colección más importante de fachadas de hierro colado. Los dos edificios más emblemáticos son King and Queen of Greene Street (72-76), y (28-30). En Prince Street, galerías, tiendas... escaparates impactantes.

Broome St., esquina con Greene St., se encuentra el Gunther Building (469-475).

A comienzos de los años sesenta, el SoHo era conocido como los cien acres del infierno y había perdido su dinamismo comercial, y vio su futuro muy comprometido, hasta que los locales vacíos comenzaron a ser atractivos para un nuevo público: los artistas, que además de espacio para exponer, consiguieron que los locales pudieran ser considerados apartamentos residenciales. Habían nacido los lofts.

Abrieron tiendas, museos, restaurantes... Hoy tiene una fuerte competencia en Chelsea. A pesar de ello, el SoHo continua siendo un barrio lleno de vitalidad, agradable para recorrer a pie, respirando el aroma de un Nueva York de leyenda.

Os contamos más curiosidades sobre el SoHo en nuestra entrada:

Cast-Iron SoHo

'https://www.guisanteverdeproject.com/2009/11/cast-iron-soho.html'
Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 479,2 m en Nueva York
Little Italy
(74)
5 actividades
A 878,1 m en Nueva York
Chinatown
(59)
7 actividades
A 1 km en Nueva York
Greenwich Village
(12)
5 actividades
A 980 m en Nueva York
Barrio de los tribunales
(3)
A 3,3 km en Nueva York
Distrito Brooklyn
(21)
2 actividades

Información Soho de Nueva York