Cristina E Lozano
Arquitectura institucional
El Stadhuis de Knokke no es otra cosa que el ayuntamiento de la ciudad. Se trata de un simétrico edificio de ladrillo rojo de tres alturas salpicado por enormes ventanales que dejan pasar la luz. Los ubicados en el piso superior están terminados en esa suerte de escaleritas tan carcterísticas de la arquitectura de esta región europea. El tejado es negro y con caída, en la misma linea del resto de la arquitectura de la zona.
En el centro de la construcción, sin romper el equilibrio, se abre una suerte de torre con escaleras a un lado y al otro que llevan a una de las puertas de acceso al ayuntamento. Un reloj de aguja siempre en hora y un pináculo puntiaguo rematan el elemento.
A los pies del edificio se abre una plaza que preside un busto metálico de un célebre pintor belga, paleta en mano. Un jardín de tulipanes da color al conjunto al llegar la primavera en una escena en la que, cómo no, no podría faltar las banderas las banderas que alertan que estamos ante una construcción de uso institucional.
Leer más