¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

3 opiniones sobre Monumento Círculo

La verdad es que en esta primera visita...

La verdad es que en esta primera visita que hacía a Indinapolis no me esperaba mucho de la ciudad. Después de todo, es la capital de un estado eminentemente rural y sin mucho que ver. Aparte de su famoso circuito de carreras y de su equipo de la NBA poco más sabía de esta ciudad. Por fortuna, descubrí que tiene un centro monumental bastante interesante.

El centro de la ciudad, por decirlo de algún modo ya que las ciudades americanas, por lo general, son poco más que colecciones de suburbios sin un centro histórico bien definido, es Monument Circle, una plaza que, como su nombre indica, es circular. Además es medio peatonal y arbolada, por lo que se distingue bastante del entorno urbano que la rodea, que sigue la típica cudrícula y es bastante funcional en cuanto al aspecto. La plaza también es el punto de partida de unos carruajes que hacen rutas turísticas por la ciudad. Total, que tiene cierto encanto y un aire europeo poco habitual en esta parte de los Estados Unidos.


En medio de la plaza y ocupando la mayor parte de ella se alza el monumento que el estado de Indiana dedicó a los habitantes de Indiana (llamados popularmente Hoosiers) que participaron en los conflictos bélicos anteriores a la 1ª Guerra Mundial. Un señor monumento, bastante desproporcionado con la contribución que hizo Indiana en estas guerras, que fue bastante limitada.

El Soldiers' and Sailors' Monument, que es como se llama, es una gran torre coronada por una estatua y rodeada de fuentes y grupos escultóricos. Su valor artístico no es muy notable, pero la verdad es que impone por sus dimensiones, ya que es sólo unos centímetros más bajo que la Estatua de la Libertad. Las fuentes añaden un cierto grado de interés estético a lo sombrío y pretencioso del monumento.

La base de la torre alberga un museo sobre la Guerra Civil, que no visité, y al parecer, se puede ascender a un mirador en la cima, todo ello previo pago de una cantidad módica. Dado que me limité mi visita a contemplar el exterior en la única parte de Indianapolis que puede describirse como agradable (no es que el resto sea desagradable pero no invita mucho a disfrutar de la contemplación) puedo tan sólo opinar de su apariencia. Actualmente, el monumento queda encajonado entre rascacielos bastante más altos. Aún así, es algo imponente y, aunque su significado no me pareció demasiado conmovedor, vale la pena echar una caminadita a su alrededor, algo que haremos inevitablemente si nos adentramos en el centro de negocios de la ciudad, teniendo en cuenta, además, de que se halla prácticamente al lado del Distrito Histórico y del Capitolio de Indiana.
Leer más
+3

Tiene historia

Excelente

Linda ciudad muy ordenada y muy amables

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Monumento Círculo