El Bosque de Piedra
Situado a unos 100 Km. de Kunming el bosque de piedra es un enorme formación rocosa de piedras de basalto que parecen formar un enorme bosque petreo. Cuenta la leyenda que aquí nació una muchacha de la etnia yi (de la que descienden los tibetanos), que al enamorse de un pretendiente con el que no podía casarse se convirtió junto con el bosque en piedra.
De esa manera podría albergar a las parejas que en secreto quisieran estas juntas y nunca nadie mas pudiera prohibirlas que se vieran como le paso a ella.
En realidad es una formación geológica de 250 millones de años de antigüedad que en su origen debió de ser parte del fondo marino y que al elevarse debido al movimiento tectónico emergió esta gloriosa estampa. el agua de lluvia disolvió componentes como el yeso o el calcio dejando a la vista este espectacular bosque.
La entrada al bosque, el acceso, se realiza a través de cochecitos eléctrico por aquello del cuidado medioambiental. El entorno paisajístico es bellísimo. Pero la gran marea de gente que entra constantemente hace de la visita un parque temático al que le falta, sobre todo, intimidad, que es lo que uno espera encontrar en un paraje así.
Es como la ciudad encantada de Cuenca pero a lo bestia. Los niños por supuesto, se lo pasarán bomba escalando cada rincón. Dentro puedes comprar maíz cocido y bebidas de todo tipo.
¡Importante!, nosotros fuimos en autobús público desde la terminal de autobuses, pero si no llegamos a llevar escrito el destino en chino, como le pedimos a la recepcionista de nuestro albergue, no llegamos, allí no hablaba nadie, ni inglés, ni francés ni nada que no fuera chino.