Cristina E Lozano
Senda adoquinada
De la localidad india de Sari (o Saari, depende que mapa consultes), a las faldas del Himalaya Garhwal, sale una pequeña senda empedrada que lleva directamente a orillas del lago Deoriyatal. Tiene aproximadamente dos kilómetros de largo y no es difícil de encontrar ni de seguir seguir. Tampoco tiene pérdida aunque, eso sí, es toda cuesta arriba.
El camino es tan pindio como hermoso. Las vistas sobre las terrazas verdes al comienzo son una gozada, el caminar entre la frondosa vegetación pero sin que esta se te eche encima también. No pierdas detalles del trayecto y podrás ver aquí y allá pequeños templos de adoración a los dioses del panteón hindú.
Con todo es una rutina cómoda y agradable que puedes hacer circular o, si una vez arriba no te apetece bajar, quedarte a acampar en el lago. No es problema siempre y cuando lleves el material. No será raro que por el camino te encuentres con niños y niñas que, como tú, quieren alcanzar los 2.300 metros de altura. Eso si, probablemente ellos vayan campo a través. Son unos valientes.
Leer más



+4