Carmen Pérez del Olmo Teira
El único hotel de mochileros decente de la ciudad
No os rompáis la cabeza: si en vuestro camino para descubrir las Siete Hermanas tenéis que dormir en Guwahati, id de cabeza a Sundarban Guesthouse.
El motivo es simple: Guwahati es una ciudad donde no hay alojamiento para mochileros. De los hoteles como tal (cuyo precio no suele ser inferior a las 4000 rupias) se pasa a las guesthouses, y éstas en su mayoría no admiten turistas extranjeros. Motivos de seguridad alegan algunos, aunque más bien parece una excusa para no pagar impuestos extras. En cualquier caso, lo llevan a rajatabla. Lo dice una que antes de caer en Sundarban Guesthouse se pateó toda la ciudad en busca de alojamiento. En todos me dieron con la puerta en las narices.
La buena noticia es que esta guesthouse está francamente bien. La ubicación es inmejorable, a cinco minutos andando de la estación de tren y autobuses, en pleno Paltan Bazar (zona comercial de la ciudad). Las habitaciones están muy limpias y el personal es amable y servicial; os darán todas las indicaciones que necesitéis para hacer excursiones o cómo ir a las "homes" de las otras "Hermanas" para obtener vuestros permisos. El precio: 630 rupias la habitación doble y 550 la individual, aunque se pueden obtener ligeros descuentos.
Leer más
