Aprovechando la tala del centro para no talar
Esta ha sido la novedad y sorpresa en Stirling en lo que vamos del 2015. Nadie sabia lo que unos pocos estaban haciendo en pleno centro, a la espalda del castillo y junto a los edificios municipales, hasta que aparecieron, al poco tiempo la espada y la loba, ambos símbolos de la ciudad.
No eran pocos los que se preguntaban sobre los árboles que allí estaban y que ahora habían dado forma a estas tallas que tanto ha gustado por otra parte. Para esto tenemos dos argumentos basados en la enfermedad y en una idea. Fácil, el servicio forestal de Stirling suele comprobar el estado de sus árboles y otras matas de forma continua y varias de ellas dieron como resultado el estar enfermas. Cuando pasa esto se quita el árbol y no pasa nada, pero al estar hablando del centro de la ciudad, había que buscar alternativas.
Un miembro del servicio forestal tuvo la idea de convertir estos árboles en monumentos a través de un maestro en la talla de madera local. La idea por su originalidad fue aceptada y voila! aquí tenemos el resultado, con visitantes y locales haciendo fotos como locos (incluido un servidor).
La espada de William Wallace, la loba que motivo a una tribu a fundar Stirling y nueva decoración para el centro pero sobre todo una lección de como aprovechar los recursos para embellecer la ciudad. Y es que de toda la vida, construir mucho mejor que destruir ... pienso yo.
![](https://images.mnstatic.com/88/35/883526db8455ba484d8ce4a31e8bc2ec.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/d9/cf/d9cf1a9d620df482ba248b29d0fcd63c.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/5b/0c/5b0cbde7d01f9cf3b222503e69dc6638.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)