Poitou-Charentes
La iglesia que desafía los acantilados
Asomado al estuario del Gironde, Talmont es uno de los más bellos de Francia. Su iglesia de Ste-Radegone se muestra orgullosa desafiando el acantilado. A 16 km al sureste de Royan, este pueblo es famoso por el enclave romano del Fâ.
Tras rodear las murallas y atravesar las calles llenas de flores, descubres la iglesia románica de Ste-Radegone. En cuanto la ves, parece estar amenazando constantemente con caerse a la corriente que corroe sus cimientos clásicos. El templo está cerca de un conmovedor cementerio marino (cuya mejor visita es en un día de tormenta) del que se disfruta de una amplia vista del estuario y, a la derecha, de los blancos acantilados de Meschers.
Unas fotografías aéreas de 1975 confirmaron la existencia de la ciudad portuaria galorromana de Novioregum en el sitio de Fâ. Se trata de un descubrimiento arqueológico de primordial importancia, ya que la ciudad de 150 hectáreas reposa intacta bajo los campos de cultivo, inmune a los nefastos efectos de la urbanización.
Es aún mucho el trabajo que queda por hacer, pero en las campañas de excavaciones que se han realizado, han sacado a la luz los restos de un templo circular, de termas y almacenes, además de un teatro y d eun gran pozo rectangular de 17 metros de profundidad. Durante la visita, tienes la opción de seguir el recorrido que se hacía en la época: desde las termas hasta las salas de exposición instaladas en la antigua granja cerca del molino del Fâ. Es la mejor manera de que no te pierdas detalle de este bello pueblo de bucólica imagen.
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/34/e2/34e228649199b880483efe85461f72ff.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)