El templo de Ananda es un templo...
El templo de Ananda es un templo budista construido en 1091, durante el reino del Rey Kyanzittha. Es uno de los mejores conservados de la pradera de Bagan, un lugar increíble del norte de Birmania donde hay muchísimos templos así, construidos entre el siglo XI y el XIII. El nombre de Ananda viene del nombre del primo de Buddha, y quiere decir la sabuduria eterna.
El templo integra detalles de arquitectura india. A dentro, puedes ver cuatro estatuas de Buddha de pie. La gente llegaba y cubría las estatuas de hojas de oro. Las cuatro estatuas están en dirección del norte, del sur, del oeste y del este.
El templo tiene una planta en forma de cruz, con varias terrazas que te llevan a la cima, donde hay una pequeña pagoda. Son seis terrazas en total, dominadas por una torre sanctuario de estilo indio. La punta llega a 55 metros de alto.
La base del templo está decorada de placas de terracota, con escenas de los Jatakas, que son cuentos populares muy antiguos. Se puede ver desde arriba toda la pradera y muchos otros templos. Es muy impresionante porque no se sabe a donde ir, hay tanto que ver!


