la masividad de Dhammayan !
Es una cueva pagoda , con sensación de masiviadad . La construyo King Narathu en 1.170 , donde su rey solo , reino tres años .
De lejos es de forma piramidal , su planta es semejante a la gracia del templo de Ananda , como la de los grandes , cuadrada , con dos corredores semicirculares y abovedados .
Cuatro salas para las devociones , uno por cada punto cardinal . Una super - estructura , enorme y pesada , que preciso de bloqueos desde su inicio . Ya que no soportaba el peso los pasillos .
Uno de los lados el oriental tiene un Buda enorme , en un nicho . Se cree que en su inicio , en los demás lados , también los había ¡ pero siguen sellados .
Se utilizo solamente mortero de barro , una excelente técnica de albañileria , sobreviviendo a varios terremotos en los últimos siglos . Ladrillos cortados con una precision en forma de cuña , consiguiendo una estructura impenetrable .
Los nichos de Budas , uno es inmenso en piedra y tonos rojos , el del salón oriental . Sera en una de las salas adyacente , que encontré un pedestal con dos Budas , en diferentes posturas , sobre todo las indicaciones de sus manos en tonos mas delicados .
Sera por una escalera en espiral , por la que se sube a la planta superior , en su terraza la imagen del entorno de la planicie es magnifica , como no dedicarle su tiempo !


