De los más importantes de la ciudad.
El Templo de San Francisco se ubica en el corazón histórico de la ciudad de Eger, al norte de Hungría, y es uno de los edificios de mayor importancia histórica de la ciudad. Durante el año de 1596, la invasión de Imperio Otomano en territorio de la actual Hungría terminó por avanzar hasta la zona norte del país, cayendo Eger en dominio turco a finales del año.
Prácticamente todos los habitantes de la ciudad –en especial aquellos relacionados con organizaciones religiosas- huyeron lo más rápido que pudieron. Sin embargo, los Franciscanos se quedaron, ganándose el respeto de los locales que permanecieron y de sus futuras generaciones. Al día de hoy, el sitio sigue siendo conocido como el “Templo de los Amigos Franciscanos” por la población local.
Hoy en día, el templo sigue teniendo una gran importancia religiosa; sin embargo, es también uno de los sitios más visitados por los turistas que hacen una excursión a Eger desde Budapest. Se trata de un edificio de estilo barroco con un altar gigantesco coronado por un pequeño domo.
En el púlpito –que se encuentra al costado derecho- se encuentran relieves que muestran escenas de la vida de Jesucristo. Una curiosidad del lugar es que –ya que el edificio no es especialmente grande-, se tuvo que construir una nave adyacente dedicada a los confesionarios una vez que el número de visitantes al lugar comenzó a aumentar.