Sebastian Muñoz
Iglesia barroca en el centro de Vác.
La primera piedra de la Iglesia de Santa Anna en Vác fue colocada en el año de 1725. En 1727, un grupo de padres tomó posesión del monasterio, y construyó una capilla y una escuela en el terreno adyacente. La Iglesia fue finalmente completada en 1745, cuando fue consagrada por el Obispo Vicario Ferenc Kalo.
La arquitectura del sitio muestra elementos del estilo barroco, con dos torres, dos campanas y la fachada haciendo frente al río Danubio. Pocos años después, el sitio fue convertido en un cuartel militar, que ocupó la Iglesia de Santa Anna durante más de once años. En 1796, el sitio fue restaurado y volvió a ser propiedad del grupo religioso original.
En 1948, la escuela y el monasterio fueron nacionalizadas. Se construyó una barda entre estos edificios y la iglesia para dejar clara la nueva división.
Dentro de la Iglesia se encuentran pinturas que representan al Profeta Isaías, San Juan el Bautista y San Juan Nepomuceno. El púlpito muestra cierto parecido al de la Catedral de Vác (que se encuentra a apenas dos cuadras de distancia), ya que ambos fueron influenciados por las ideas del Monje Oswald Gaspar Pious, que además de pertenecer a la congregación, tenía estudios en arquitectura.
Leer más



+3