Sebastian Muñoz
Uno de los edificios barrocos más antiguos de Esztergom
Considerado uno de los edificios barrocos más antiguos de Esztergom, el Templo de Santa Ana se encuentra en el casco histórico de esta ciudad, muy cerca de la frontera con Eslovaquia. Fue construido a un costado de las ruinas del Monasterio de la Virgen María.
El templo original comenzó a ser construido en 1224 por monjes Franciscanos. En el sitio fue enterrado el Rey Bela IV de Hungría, aunque la ubicación exacta de su tumba no ha podido ser establecida con exactitud. Durante la Invasión Mongola, el sitio fue reducido a escombros, al igual que buena parte de Esztergom y Sturovo, en el lado eslovaco del Danubio.
El edificio actual conserva el estilo posterior a la Ocupación Turca. Entre 1700 y 1717 se llevaron a cabo trabajos de restauración, mientras que en 1753 se construyó la característica torre que hoy en día sobresale desde cualquier punto dentro y fuera de Esztergom.
El sitio puede ser visitado de manera gratuita durante los horarios de misa. Sin embargo, las fotografías están estrictamente prohibidas en el interior de la iglesia. Su ubicación céntrica, su gran historia y su extraordinario valor arquitectónico lo hacen uno de los rincones más bonitos de esta ciudad húngara a orillas del Danubio.
Leer más
+4