Sebastian Muñoz
Joya oculta en Yotsuya
El Templo Hozoji es una de las joyas ocultas más agradables de la capital japonesa. Se encuentra en la zona centro-oeste de Tokio y es un sitio ideal tanto para sumergirse en las religiones que se practican en el país como para observar la floración de las flores de cerezo (o “Sakura”) al inicio de la primavera.
A la entrada del templo se encuentra un pequeño cartel en madera que indica el nombre del recinto y una breve explicación del motivo por el que fue construido. El sitio ha sido reconstruido en numerosas ocasiones después de quedar en ruinas tras las guerras y desastres naturales que han afectado al país. Hoy en día es una fiel reproducción de su estado original (de hecho no parece haber sido construido hace siglos).
Los árboles de “Sakura” se encuentran en un pequeño jardín japonés al costado oeste del complejo, mientras que en la parte derecha del salón principal se encuentra un cementerio budista desde el que se alcanzan a observar los tejados de las casas tradicionales que abundan en los alrededores.
Más allá de la arquitectura del lugar, los árboles de cerezo son realmente atrapantes. Visita el lugar durante los últimos días de marzo y quedarás enamorado de la zona de Yotsuya.
Leer más



+8