recuerda el monte Kaílash !
En esta pequeña ciudad sagrada de Kanchipuram , una de las siete para los hinduistas . Una de las capitales de los reyes Pallava , posteriormente la ocuparon otras dinastías que la convirtieron en centro religioso .
Sobre todo para los devotos de Siva , los ( shaivitas ) o para los ( vaishnavitas ) de Visnú . De ahí que la ciudad este casi dividida por templos al norte los de Shivá y al sur los de Visnú .
El " Templo de Kailasanatha " el mas antiguo del S: VIII fue el rey Rajasimha el ultimo de la dinastía Pallava , quien lo mando construir en arenisca rojiza , en honor a Shivá .
Todos con magníficos relieves de estilo drávida , de las diferentes representaciones de la deidad , los frescos de los mas antiguos .
En el " Sanctasanctórum " una galería oscura con un enorme lingám , símbolo del viaje entre la vida y la muerte . Galerías y altares con esculturas policromadas en su interior dedicados a las deidad y familia " Parvati su esposa y sus hijos "
Un templo con poca gente , coqueto , con guardianes en forma de elefantes en piedra la mayoría sentados en sus patas traseras o en vertical como la misma excavación , cuesta imaginarse este trabajo verdad !


