Templo Seishinin en Kioto
El Templo Seishinin es uno de esos lugares con los que inevitablemente te toparás cuando recorras la ciudad de Kioto. Se encuentra en una de las peatonales más transitadas del lugar, y resalta desde el exterior por sus coloridas banderas y las enormes lámparas de papel que flanquean ambos extremos de la puerta principal.
Si bien la arquitectura de este templo en específico no es tan impresionante como otros lugares de la ciudad, la interesante historia que dio origen al templo es más que suficiente para darse una vuelta por ahí.
Anteriormente llamado Kagakuzan Tobokuji Seishinin, el templo Seishinin tuvo como primer líder a Izumi-Shikibu, a quien la historia japonesa recuerda como una bella e inteligente poeta que describe la vida durante el período Heinan de manera única. Originalmente, el templo se ubicaba a un costado del Palacio Imperial de Kioto, sin embargo, después de la inundación del río Kamo, fue reubicado a su actual lugar. El salón principal guarda la tumba de Izumi Shikibu, con uno de sus famosos poemas grabado a modo de epitafio. El árbol de cerezos a un costado de la tumba fue plantado también a modo de homenaje.