Templo Wen Wu: Herencia china en Vietnam.
El Templo Wen Wu en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh es uno de los testigos más interesantes de la influencia que la cultura china ha tenido en la sociedad de Vietnam.
Los inciensos en forma de espiral que cuelgan del techo a la entrada del recinto, recuerdan al famoso “Man Mo Temple” en la zona central de Hong Kong. Y es que la misma influencia que el gigante asiático ha tenido en la antigua colonia británica que hoy le pertenece, se expandió también por la península indochina.
Después de cruzar la puerta principal del templo, se tiene en primer plano un incensario de bronce en el que los fieles depositan las varitas aromáticas después del ritual de adoración. Este último consiste en encender las varas con un fuego comunitario, tomarlas con ambas manos frente a la cabeza y hacer una serie de inclinaciones frente al altar principal. Una vez finalizado, las varas tardan alrededor de 30 minutos en consumirse por completo.
Además de los cuadros cubiertos en hoja de oro con caligrafía china, las ofrendas que se encuentran en el templo también son muy similares a las que se encuentran en la China continental: frutas, dinero e incluso paquetes de galletas se dejan frente a los dioses cuando se hace una petición.
Un sitio poco turístico que merece la pena ser visitado en la ciudad más grande de Vietnam.


