F.P. Bravo
Arte e Historia
El Ex Convento de Novicias Capuchinas, es hoy en día el Museo de la Restauración de la República, y el Templo de las Pobres Capuchinas, cuya construcción inició en el año de 1718 con el apoyo financiero del bachiller Don Juan Caballero y Ocio.
Las Capuchinas fundadoras llegaron a Querétaro conducidas por el Marqués de la Villa del Villar, (mismo que construyo el acueducto Queretano) el 8 de agosto de 1721. El convento existió como tal hasta el año de 1859 en que las religiosas fueron exclaustradas por ley y el edificio del convento fue convertido en cuartel. En este sitio permaneció prisionero Maximiliano de Habsburgo los últimos días de su vida, antes de ser fusilado el 19 de junio de 1867.
Ahora puedes encontrar dentro de sus pasillos diferentes exposiciones artísticas, una sala multiusos donde lo mismo suceden conciertos que puestas en escena, cursos y talleres, un espacio especial para los niños y miles de leyendas sobre monjas y otras cosas.
Les dejo la página del museo por si quieren navegarla y ver que exposiciones y eventos están durante su visita.
Les dejo la página del museo por si quieren navegarla y ver que exposiciones y eventos están durante su visita.
Leer más