La primera 'piedra' de la ciudad
Prácticamente en frente del majestuoso Wat Phra Keo se encuentra el primer pilar de la ciudad de Bangkok. Ese es el mayor tesoro que guarda The City Pillar Shrine, un coqueto complejo de entrada gratuita que merece la pena y mucho visitar.
Si quieres ir directamente a la columna entra directo hasta el fondo a la derecha. En el templo blanco (el más alto de todos), encontrarás el pilar en cuestión que, según las historias, fue colocado por el mismísimo Rama I. De hecho, encontrarás dos pilares, ambos recubiertos de oro en el centro de la sala y flanqueados por decenas de flores y urnas para depositar donativos. No te pierdas las puertas del edificio, or dentó están exquisitamente decoradas.
Justo en frente del templo que guarda el pilar se encuentra otro, el habitado por los espíritus que guardan el lugar. En total cinco deidades ordenadamente dispuestas sobre un altar que también aceptan baths.
Si visitas The City Pillar Shrine, no te pierdas el ‘altar’ para depositar aceites a los budas, el templo de oración semi al aire libre, y la casa de rezos repleta de estatuillas de la máxima figura del budismo (hay por lo menos 20 diferentes). No olvides descalzarte para entrar en los recintos sagrados ni acudas más tarde de las 17:00 horas (cierra a las 18:00 horas). Un sitio curioso, bonito y tranquilo. A mi me encantó.


