La posada del pueblo
Como suele pasar en pueblos de este tamaño, la posada hace muchas funciones sociales pero posiblemente la que menos, la que le da su nombre, la de posada. The Elphinstone es el pub por excelencia, donde se come, se bebe y en raros casos donde los viajeros de hospedan, lo cual tiene su explicación al ser este pueblo una zona de paso o destino para los que vienen para hospedarse en el famoso castillo-spa. Lo que anula la posada como hospedaje.
Para comer, muy normal con comida típica de pub y es como tal, como pub que esta posada, de gran antigüedad tiene más éxito y renombre. Posiblemente su fundación como tal no pueda ni fecharse, pero el menos sabemos que este edificio y establecimiento ya estaba aquí en el siglo XVII cuando se crea esta parte baja del pueblo para uso y abuso del río.
Su ubicación no puede llevar a equívoco pues, se encuentra en todo el centro de lo que hoy es el pueblo, en su calle alta y frente a la cruz de mercado principal. Su nombre también dice mucho ya que fue esta noble familia, los Elphinstones los que más contribuyeron al desarrollo comercial y social de esta, entonces, parte baja.
Como pub, todo un clásico a tener en cuenta y como edificio histórico igual. Así que la sabia unión de ambos nos harán disfrutar de un pub histórico. ¡Salud!