¿Dónde querés ir?
{"name":"__sid_suggestions-hotels","value":"w-ar-13.59.222.100-fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1-17431187641612025-03-28 00:03:26suggestions-hotels"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Hotel The Waldorf Astoria and Towers

    30 Mar31 Mar
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche 
    Dom 30 Mar 2025Lun 31 Mar 2025
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán

    1 opinión sobre Hotel The Waldorf Astoria and Towers

    El Caballero de Nueva York

    Para un apasionado del Art Decó, como lo soy yo, visitar el legendario Waldorf Astoria es como entrar en una especie de gran museo del arte.
    Ya desde fuera, y desde el primer centímetro de edificio que se levanta desde Park Avenue hacia al cielo todo lo que tenemos delante es pura arquitectura en forma de obra de arte.
    El Waldorf-Astoria que conocemos hoy en día, ya que no es la primera ubicación del hotel al encontrarse uno anterior en el solar que hoy ocupa el Empire State, ocupa toda una manzana delimitada por las calles 49 y 50 y las avenidas Lexington y Park. Antes de entrar, fuimos recibidos por "Espíritu de Logro" una escultura de Nina Saemundsson, que es uno de los mejores ejemplos del Art Decó en la arquitectura desde que se colocó en la entrada en 1931.

    El gran hotel de 47 pisos costó la friolera de 42 millones de dólares de aquel entonces y fue la construcción más alta y grande del mundo, ya que coronando las 2.200 habitaciones, las torres del Waldorf ascendían a los 190 metros. En los apartamentos privados que albergan, y que tienen su propia entrada en la calle 50, se hospedó el mismísimo duque de Windsor entre otras cientos de celebridades, y la suite presidencial del piso 35 es tradicionalmente, el "hogar" del Presidente de los Estados Unidos cuando visita Nueva York.

    Nos atrevemos a cruzar las puertas como quien entra en el alma de un ser sagrado, y lo primero que vemos es el vestíbulo principal, situado en el corazón del Waldorf Astoria, en un estilo que ejemplifica la "tranquila elegancia" del Art Deco. El lobby de dos pisos está ceñido por columnas de mármol negro que le dan una elegancia única. En el centro de la sala se encuentra un gran reloj, diseñado originalmente para la Feria Mundial de Chicago de 1893. El reloj pesa dos toneladas y medía y lleva las imágenes de la reina Victoria y de grandes presidentes de Estados Unidos. En la cima del reloj está la estatua de la libertad, apuntando hacia el techo para que no nos perdamos los grandes medallones con elementos teatrales que nos quieren recordar la preeminencia de la ciudad como sede de grandes teatros y óperas.

    Hay varios vestíbulos en el hotel que pueden visitarse sin estar alojado- e incluso ir al servicio-, decorados con murales, e incluso, como el lobby de Park Avenue presumen de un mosaico del suelo que representa "La rueda de la vida" de Louis Rigal. No hay que perderse uno de los pasillos laterales decorado de manera diferente, con una vitrinas que muestran todo tipo de recuerdos, objetos y fotografías del hotel desde su apertura.

    El Waldorf Astoria ha sido llamado a menudo el "Palacio de América", algo nada extraño por haber sido sede de importantes reuniones de jefes de estado y dignatarios de todo el mundo desde que abrió en 1931. Claro, por eso era el hotel más alto y más grande de todo el planeta.
    Leer más
    +24
    ¿Conoces este lugar?
    Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
    Información sobre Hotel The Waldorf Astoria and Towers
    Datos del Hotel
    Entrada 15:00 - 23:00 Salida 07:00 - 12:00
    Horario
    100 E 50th St.
    Dirección
    (212) 872-4900
    Teléfono
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Cargando...
    ver más