una buena acción y un paseo divertido
Emmaüs es una obra social fundada por el abad Pedro (abbé Pierre), personaje famosísimo en Francia por su primera actuación a favor de la gente pobre en el duro invierno de 1954.
Las comunidades de Emmaus, que existen más o menos en cada ciudad de mediana importancia, les dan una segunda oportunidad a personas perdidas por los rumbos de vidas complicadas. Para mantenerse y trabajar, estas personas recuperan objetos de todo tipo donados por gente (muchas veces cuando uno se muda por ejemplo regala sus muebles, o cuando uno se pone a ordenar un poco el ropero tira ropa vieja). Después de reparaciones y demás renovaciones, los objetos se encuentran a la venta por precios super asequibles en tiendas pequeñas como la del centro de Poitiers, o edificios grandes donde se almacenan los muebles, en las afueras de las mismas ciudades.
La tienda de Poitiers me gustó primero porque se encontraba en el centro, perdida entre otras tiendas de encanto, como si fuera tienda cualquiera. Y ahí estaban en el escaparate objetos d todo tipo, anticuados, con sabor a años 60 o a antigüedades. La asociación de una vieja lámpara con un calentador de los 60 daba la sensación de entrar a la caverna de Ali Baba mezclada con un tesoro almacenado por un loco...
Una curiosidad por si pasan por esa calle!