Minas y Molinos
Tillicoultry es una de las villas que forman a pies de las colinas de Ochil en lo que supone la ruta histórica entre Stirling y St. Andrews. Documentalmente se evidencia la creación de la villa a finales de siglo XIII pero para mi sorpresa son algunos los historiadores que parecen olvidar que todos los pueblos de las colinas de Ochils fueron establecidos en las montañas y no a pies de la mismas, como todos están ahora (por su nombre podemos suponer que fue una campamento o fortificación romana).
Tilly, como se le demina en toda la zona colindante fue un área prospera según pasaba el tiempo, primero por la explotación minera y posteriormente, en plena Revolución Industrial por el uso del río y molinos para el sector textil. Pero todo esto es un recuerdo de un pasado algo más glorioso.
No obstante, Tilly es uno de los pueblos más atractivos y properos de todo Clackmannanshire, con su fábrica de muebles famosa en todo el país (Sterling Mills) y con un centro comercial al aire libre que es bastante frecuentado en la zona (tipo factory en España). En la actualidad es un lugar amigable y tranquilo, base de multiples rutas senderistas por las montañas de Ochil y con mucha vida y actividades sociales.
Yo y mi familia somos asiduos de este pueblo con encanto y que posiblemente sea de los más importantes de Clackmannanshire.