Vuelo sobre los cafetales a 80 km/h
Si el bosque del Samán es un lugar mágico en si mismo, con las actividades que puedes realizar realmente ponen el listón muy alto; en la parte cultural está el recorrido por la cultura del café y la granja interactiva, y en la de aventura el recorrido en tirolina de 2 km en 7 etapas por toda la finca cafetera.
Fui con dos guías, Fabián y Daniel, que garantizan al 100% la seguridad en todo momento, ya que uno va por delante y otro por detrás, e incluso me permití el lujo de grabar videos en vuelo, porque si no frenas tú, ellos tienen freno de seguridad.
Vuelas sobre cafetales, guaduales y pequeños riachuelos en el único canopy cafetero del mundo con 2.000 metros de vuelo, un viaje aéreo a lo largo de dos cables de acero con arnés y doble amarre, lo que duplica la seguridad, en 7 tramos con vuelos de 100 a 430 metros de distancia y alturas de 35 a 75 metros, con velocidades de hasta de 80 Km por hora.
Desde las alturas puedes observar el hermoso paisaje cafetero de la región, con cafetales sembrados en hileras por las laderas de las colinas, bordeadas por frondosos guaduales, y árboles de todo tipo, como nogales, plátanos, y bambú.
En vuelo puedes ver los pintorescos pueblos de la zona como Montenegro, Quimbaya, Alcalá, Anserma Nuevo y parte del Valle del Cauca y Risaralda. Por si no es suficiente la adrenalina de la tirolina, tienes muro de escalar, rappel, puente tibetano, puente de columpio, puente de equilibrio, y el puente de los bejucos.