¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

2 opiniones sobre Torrelobatón

Un pueblecito a 29Km de la capital...

Un pueblecito a 29Km de la capital Vallisoletana.
Punto clave en la batalla comunera (desde allí partieron hacia Villalar y allí fueron traicionados). Su magnifico Castillo, las dos Iglesias, una de ellas en ruinas, la casa del Padre Hoyos o su pequeña Ermita, son algunas de las joyas que guarda este pueblo a los pies de los Montes Torozos.

Datos Histórico-Culturales

Hay restos arqueológicos en la zona, los primeros del Paleolítico Medio. Durante las Guerras de las Comunidades, las fuerzas comuneras sitian al pueblo, leal a Carlos V, el 21 de febrero de 1521. Ocho días después salen de la plaza hacia Villalar donde serán derrotados el 23 de abril de 1521. La Plaza Mayor tiene varias porticadas del s.XVI y XVII. Su castillo está situado en un pequeño teso que le hace ser visible desde cualquier punto del Valle del Hornija. Fue construido allá por el siglo XIII. Se eleva sobre planta cuadrada, con una hermosa Torre del Homenaje con ocho anillos en vez de almenas en una esquina, dejando las restantes para tres torres cilíndricas más pequeñas. Este castillo poseía una muralla exterior, de la que hoy sólo quedan algunos retazos.

Fiestas
En carnaval hay cintas a caballo. Por la pascua de Pentecostés encienden una hoguera y hacen la romería hasta la ermita del Cristo de las Angustias. Las últimas, con toros y verbenas se celebran el tercer fin de semana de agosto. Y en el último sábado/domingo de dicho mes, se celebra en Certamen de Paloteo.
Leer más

Torrelobatón es un pueblecito ...

Torrelobatón es un pueblecito típicamente castellano que se encuentra situado a 25 kilómetros de Valladolid, en la meseta castellana. Tiene una gran historia y cuenta con un castillo espectacular que se ha convertido en Centro de Interpretación del Movimiento Comunero.
Las calles de Torrelobatón son bastante pequeñas y están rodeadas de pequeñas casas, en su mayoría de adobe. Se trata de casas sencillas pero con un gran encanto que aportan al pueblo un aspecto tranquilo y sobre todo acogedor.
En la plaza mayor podemos contemplar varias porticadas de los siglos XVI y XVII que le dan a Torrelobatón un aire de magestuosidad. Además, en la plaza mayor también merece la pena detenerse a contemplar el edificio del Ayuntamiento. Es un edificio de piedra que da sensación de antiguo pero se encuentra en bastante buen estado y posee un reloj en lo alto.

Otra de las cosas que no nos debemos perder son las vistas que ofrece el pueblo de la meseta castellana. En cuanto salimos de las calles principales aparece un maravilloso paisaje de colinas verdes y amarillas que aportan una tranquilidad impresionante al visitante.
La mayor parte de la población de Torrelobatón se dedica al campo y es bastante frecuente ver a los hombres con tractores saliendo o entrando del pueblo.
Si queremos tomar un refresco o comer algo podemos hacerlo en el bar que se encuentra en la plaza del pueblo, es bastante agradable y muy amplio.
Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Torrelobatón