¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tower Bridge Exhibition

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+40
+442074033761
+442074033761
Teléfono
Tower Bridge Dirección

4 opiniones sobre Tower Bridge Exhibition

Tower Bridge Exhibition es el museo que...

Tower Bridge Exhibition es el museo que se puede visitar en el puente levadizo londinense. Esta visita comprende un paseo por todas las instalaciones a la vez que tenemos acceso a murales, fotografías y textos con información histórica y técnica acerca del funiconamiento del puente.

La visita comienza subiendo a la pasarela que une las dos torres. Luego se baja por una de ellas hasta la calle, y de ahí se va hasta la antigua sala de máquinas, que ahora es únicamente museo. Hay un motor en funcionamiento para imaginar cómo era antes.

Cada día el puente se levanta unas 6-8 veces, por lo que si queremos verlo en acción debemos mirar en el sitio web cuales son los horarios. Personalmente no me parece que vale la pena subir para ver el puente en movimiento. Estoy seguro que se aprecia mejor desde la calle, desde tierra firme.


Cuesta 6libras por persona, pero si se va en tren es posible obtener una promoción 2x1.

Después de la visita de la impresionante sala de las máquinas, nuestro guía nos informó que el puente del Tower Bridge se iba a levantar pronto. Ahora, los barcos que necesitan pasar por debajo del puente tienen que avisar a la administración del mismo con 24 horas de antelación, porque ya no hay suficiente tráfico para justificar que una persona se quede todo el día esperando los barcos.
El paso es gratuito, no hay peaje ni nada, solo basta con avisar. Si un barco no logra pasar por debajo del puente, entonces no podrá seguir más lejos que el puente siguiente, que no se levanta y tiene la misma altura. Por esto ahora no pasan tantos barcos. En general, el puente se levanta justo lo suficiente para que pueda pasar el barco, y solamente lo levantan enteramente para los grandes cargos que lo justifican, o como prueba de respecto, cuando pasa la realeza, o cuando pasó el barco llevando al difunto Winston Churchill de regreso a Londres para su funeral nacional.
El puente no tarda más de 30 segundos en levantarse, es muy impresionante. El tráfico está parado en total menos de cinco minutos en lo que se levanta y vuelve a bajar con el barco del otro lado.

Subimos al Tower Bridge con un grupito y un guía, como eran ya las 4 de la tarde y en diciembre, pues estaba de noche. Arriba, hay un pasaje como un puente elevado, que al inicio, se destinaba a los peatones, para que pudieran cruzar el Támesis en cualquier momento. Mientras cuando pasaba un barco, los camiones y carruajes tenían que esperar a que se levantara el puente, los peatones podían subir por un lado y bajar por el otro. Las torres tenían las escaleras para eso, ahora es un ascensor que te lleva hasta arriba.
Como hay mucho viento y lluvia por estas tierras, han cubierto los puentes superiores con vidrios, y estás bien cómodo, mientras para sacar fotos puedes abrir las pequeñas ventanas y sacar el brazo para no tener el reflejo del vidrio en tus fotos.
Por un lado, ves todo lo que es el barrio de la City, de Canary Wharf, las antiguas zonas marineras e industriales ahora convertidas en residencias de lujo y oficinas de grandes torres.
Del otro lado, está la antigua ciudad de Londres, la parte de la Torre de Londres, del parlamento, del Big Ben….
En cualquier época o momento seguramente que tendrás una vista diferente. La entrada cuesta 6 pounds, si vas en tren hay dos por uno.
Leer más
+17

¡Qué vértigo!

La exhibición del Tower Bridge está muy bien. Primero se sube en ascensor por la primera torre, la más cercana a la Torre de Londres. Te ponen un vídeo de la historia del Tower Bridge. Después podrás cruzar las dos pasarelas; en ellas hay una exposición con imágenes de los mejores puentes del Mundo. Cuando vayas a cruzar la primera de las pasarelas, mira hacia el suelo. Verás que en una zona hay una cristalera donde se ve lo que hay más abajo, la sensación de ver a la gente andando por debajo de ti, ver el agua, y los barcos pasando. ¡Qué vértigo pasé! Después bajarás por la segunda torre, y una vez en tierra firme, terminarás de cruzar el puente donde podrás entrar para ver los motores del puente.

Muy interesante.
Leer más
+13
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Tower Bridge Exhibition