Montarse en el tranvía de A Coruña es u...
Montarse en el tranvía de A Coruña es una de las formas más originales de recorrer parte de su paseo marítimo, que rodea la ciudad por completo con sus 13 kilómetros de largo.
Se trata de un tranvía antiguo, de principios del siglo XX, recuperado para el disfrute de los turistas que visitan A Coruña. Los mejores paisajes de esta urbe gallega los podrás observar desde sus asientos.
La recuperación del tranvía forma parte de un proyecto inaugurado en 1997 que quería imitar a ciudades europeas como Zurich, Bruselas, Amsterdam o Estrasburgo... Que también han apostado por la conservación de sus tranvías. En A Coruña el último tranvía había circulado por última vez en 1962.
Actualmente el tranvía realiza un recorrido alrededor de la península coruñesa y pasa por la fachada que mira a la ría, entre el Castillo de San Antón y la Torre de Hércules y por la fachada occidental de la ciudad (de 30 a 45 minutos).
El inicio y el fin del trayecto son en el mismo punto: Al lado de la plaza de Portugal, en el extremo sur de la playa de Riazor.
El billete vale 1 euro.

