La mejor forma de conocer y recorrer...
La mejor forma de conocer y recorrer Roma es "patearla", pasear por ella. Pero muchas veces, por tiempo o por cansancio necesitaremos recurrir a otro modo de transporte. Te recomiendo que, si vas a pasar una buena temporada en Roma o ya te lo conoces alquiles una moto. Es el medio de transporte más popular romano y calles y aparcamientos están muy preparadas para los motociclistas. Pero si tu estancia en Roma va a durar menos tiempo, el mejor transporte sin lugar a dudas es el metro.
El metro en Roma tiene sólo dos líneas -y una tercera en construcción-. ¿Por qué? ¡Porque todo el suelo de Roma está repleto de ruinas! Excavar así es muy difícil... A pesar de todo, las dos líneas existentes funcionan muy bien. Solamente se cruzan en la estación Términi. Las entradas están señalizadas con una M blanca sobre fondo rojo. No os esperéis un metro tan moderno y limpio como el de Madrid por ejemplo, pero sí uno rápido y puntual.
Otros modos de transporte más lentos -a causa del tráfico- son los autobuses y los tranvías. Lo bueno de los autobuses es que encontrareis servicio toda la noche -los llamados "buhos" a partir de las once o doce de la nohe-. Todas las paradas están señalizadas con postes amarillos en los que se indican trayecto, horarios y conexiones. Os recomiendo que echéis un ojo a estos postes, ya que muchos romanos los emplean como modo de expresión o de orgullo nacional -con la imagen de "El Padrino", por ejemplo-.