El Orient Express
Tren nocturno que sale todas las noches de Hanoi con destino a Lao Cai.
Los compartimentos del tren son de dos y cuatro literas, cuentan con aire acondicionado, a veces demasiado acondicionado,la primera noche incluso pasamos frío.
También hay un vagón que hace a las veces de vetusto coche restaurante con mesas y bancos de madera. No sirven comidas calientes solo café. Quice minutos antes de llegar a destino una camarera va psando por los diferentes compartimientos ofreciendo te o café.
Viaja en cada vagón un vigilante que le confiere una cierta seguridad, suele dormir tendido en el suelo al principio o final de cada vagón.
El trayecto para llegar a Lao Cai es de 8 horas.
Lao Cai es la puerta de acceso a las zonas montañosas de Sapa que dista solo 40 kilómetros de la estación término.
Es el medio más generalizado que usan los turistas para acceder a Sapa. Tanto de ida como de vuelta es nocturno por lo que poco se puede apreciar del paisaje, solo al llegar de buena mañana a Lao Cai se puede contemplar durante unos minutos y al regreso también unos minutos del amanecer en Hanoi.
Un consejo para el equipaje, aunque se les informe que el tren permite llevar todo su equipaje, no es cierto, más vale coger una maleta pequeña para los dias que se va estar en Zapa, de lo contrario deberá ponerse el equipaje en el pequeño pasillo entre litera y litera y no quedará sitio para moverse.
'https://www.rodamons.net'


