Una visita diferente del Burgos monumental
Si quieres realizar una visita diferente de Burgos, o bien no te apetece caminar, te recomiendo tomar este tren turístico, que realiza un viaje de aproximadamente 45 minutos a lo largo de los monumentos principales de la ciudad.
Se trata de un minitren turístico, con precios que van entre los 3 y los 5 euros (algunos niños y tercera edad pasan gratis).
El recorrido inicia en la plaza del Rey San Fernando (la plaza donde se encuentra la Catedral), recorre algunas de las calles principales del Casco Antiguo (Nuño Rasura, Santa Águeda, Fernán González...) en una peñque excursión que te llevará a ver algunos de los monumentos más destacados (Catedral, iglesia de Santa Águeda, murallas, solar del Cid, castillo de Burgos) mientras narra la historia de esta ciudad.
Los horarios del recorrido son diferentes para las distintas épocas del año (por ejemplo, en verano tienen tren nocturno). En el enlace que dejo se pueden consultar los horarios y precios.
Es una visita ideal para gente con niños y para tercera edad, especialmente para subir al Castillo, que requiere estar en forma.


