¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tumba de Anselm Turmeda (La Medina)

30 hoteles
Listo
Estrellas (0)
1
2
3
4
5
Tipo de Alojamiento (0)
Otros...
Servicios (0)
Otros...
Cadena hotelera (0)
Valoración (0)
Restablecer filtros

1 opinión sobre Tumba de Anselm Turmeda (La Medina)

Una tumba a pie de calle

Excelente

Muchos se han preguntado al visitar La Medina de Túnez que es esa pequeña construcción pintada de verde y rojo con la luna y la estrella de la bandera tunecina. Otros, por la forma, habrán intuido que se trata de una tumba pero ... ¿de quién?. Pues de un religioso mallorquín del siglo XIV llamado Anselm Turmeda.

Ahora que lo sabemos (quienes no lo sabíamos) surge otra pregunta. ¿Que hace allí, en medio de las calles de La Medina esta tumba?

Este fraile franciscano nació en Palma de Mallorca siendo un destacado escritor. Mas tarde amplió sus conocimientos en diversas ciudades europeas pero fue en Túnez donde se encontró a si mismo terminado por convertirse al Islam.


Su labor en este país fue reconocida mas allá de sus conocimientos ya que ostento cargos relevantes dentro de la sociedad tunecina.

Obtuvo el favor de los reyes de la época y cambio su nombre por el de Abd Allah. Fue tan importante para el pueblo de Túnez que al morir decidieron hacerle una tumba a modo de monumento y ponerla justo a la salida de una de las calles que va a dar a la Plaza de Essakadim.

Si ya es chocante encontrar una tumba paseando por una calle todavía lo es mas si descubrimos que su identidad pertenece a un personaje de origen español.
Leer más
+2
30 hoteles
Listo
Estrellas (0)
1
2
3
4
5
Tipo de Alojamiento (0)
Otros...
Servicios (0)
Otros...
Cadena hotelera (0)
Valoración (0)
Restablecer filtros
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
30 hoteles
Listo
Estrellas (0)
1
2
3
4
5
Tipo de Alojamiento (0)
Otros...
Servicios (0)
Otros...
Cadena hotelera (0)
Valoración (0)
Restablecer filtros

Información Tumba de Anselm Turmeda (La Medina)

Enlaces de Tumba de Anselm Turmeda (La Medina)