¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Un paseo por Caldes de Montbui

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

3 opiniones sobre Un paseo por Caldes de Montbui

La ciudad que hierve

Ya sabían los romanos, tan puestos ellos en eso de tomar baños de aguas termales y cuidar su cuerpo y mente mediante los calores que salían de la tierra, que este lugar sería ideal para fundar una ciudad, que aparte de su valor estratégico sumara una actividad geotérmica potente y aprovechable como fuente saludable de bienestar.

Por eso, desde el siglo I antes de Cristo decidieron establecer aquí sus reales, en su caso sus repúblicas y levantar un pequeño asentamiento en forma de cruz al que dotaron de murallas, termas, mercado y lo convirtieron en centro de salud para toda la región hoy denominada " del Vallés".


Ese fue su origen, cuando se bautizó como Caldes por la calidez de sus aguas, que siguen siendo una de las más calientes de Europa como podemos comprobar tocando con los dedos los 74º grados del agua de la Font del Lleó.

Más adelante se le agregó el "apellido" del Montbui por un cercano castillo feudal del que obtuvo protección durante muchos siglos.

Hoy en día, después de haber recuperado toda su tradición balnearia en el siglo XIX, la pequeña ciudad es una mezcla de esa tradición termal, restos medievales muy bien conservados como la muralla y el molino, y los edificios y plazas que aportó la bonanza económica que trajo la moda de "tomar las aguas" en el siglo XIX y principios del XX.

Una pena que casi no quede nada del barrio judío, apenas unas calles y unos nombres de éstas que recuerdan a sus habitantes hebreos; tiene en cambio un trazado muy medieval, con estrechas callejuelas donde encontramos enormes casonas y palacios, plazas muy amplias que invitan a sentarse e imaginar la historia, y unos habitantes muy amables y cálidos como sus aguas.
Leer más
+8

Perfecto para desconectar

Excelente

Un pueblo bonito y tranquilo, con rinconcillos que valen la pena muchos caminitos y senderos por los que caminar o practicar deporte su casco antiguo donde poder disfrutar de sus ferias y sus fiestas populares que se las curran mucho la verdad, es que se esta muy a gusto.

Excelente
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Un paseo por Caldes de Montbui