¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Un paseo por Château-Thierry

1 opinión sobre Un paseo por Château-Thierry

Una de las zonas tristemente más ...

Una de las zonas tristemente más conocida de la Picardía por ser escenario de dos grandes batallas durante la primera guerra mundial, es el entorno de Château-Thierry y el río que la atraviesa que se llama Marne que es afluente del Sena.

Estudios arqueológicos han descubierto en este lugar restos de sepulturas pertenecientes a la Edad del Hierro. Igualmente en época romana se asentó un pequeño núcleo urbano en el cruce del río Marne y la ruta existente entre Soissons y Troyes.

Una vez ya en siglo VIII, Carlos Martel el que venció a los Beréberes en la batalla de Poitiers, se instaló en este lugar en la colina de los Chesneaux. Hizo construir un palacio y va en busca a la abadía de Chelles del hijo de Dagoberto III llamado Thierry que fue coronado posteriormente como Thierry IV.


Carlos Martell considerando que el joven monarca se mantuviese alejado y ajeno al gobierno del reino, le encierra en la fortaleza dando origen al nombre de la ciudad.

Nuestra visita, a pesar de ser un día extremadamente caluroso fué bastante agradable. Dejamos el coche en la Plaza de los Estados Unidos donde se emplaza un gran parking gratuito y con algunas buenas sombras. Después de visitar las ruinas del castillo medieval, nos dirigimos a la Place de l'Hotel de Ville teniendo la oportunidad durante la bajada de ver la fachada del Hôtel-Dieu, el hospital construido en 1876 y que fue el sustituto del antiguo fundado el 1304 por Juana de Navarra, esposa de Felipe VI el Hermoso.

Una vez en la plaza y antes de sentarnos a comer, tuvimos la ocasión de ver el Ayuntamiento con su típica construcción de finales del siglo XIX y el Templo Protestante o la iglesia del Memorial Americano de estilo neo-gótico y dedicada a los soldados americanos fallecidos durante la primera guerra mundial en la batalla de la Marne.

Después de este pequeño receso, pequeño paseo por el margen del río con su clásico puente inaugurado en 1950 y que ha sido el sustituto de uno anterior destruido en 1940 y de otro anterior construido en el siglo XVIII e igualmente arrasado en 1918.

Vista exterior del Palacio de Justicia y un paseo por las callejuelas del casco antiguo, puso fin a un día bastante constructivo.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Un paseo por Château-Thierry